Hay instantes en los que hasta el más luchador de los hombres se da cuenta de que ha perdido su batalla. Quizá pueda prolongarla en el tiempo, pero éste siempre acaba agudizando lo que contra él tratamos de alargar, como si buscase ajusticiarnos por cada segundo y minuto perdido.
Los griegos, muy hábiles en la palabra y sutiles en la idea denominaron a dos de sus deidades con los nombres de Chronos y Cronos. Una bifurcación de un mensaje global.
Chronos era la deidad del Tiempo, incorpórea y siempre en contacto con Ananké (deidad de lo Inevitable). Responsables de la creación del universo y la rotación de los cielos.
Cronos fue el pilar de los titanes , padre de los tres principales dioses de la mitología griega (Zeus,Poseidón y Hades) y relacionado en la creación de muchos otros. Cronos devoraba a sus hijos recien nacidos por miedo a que algún día le superarán y usurparan su poder.
Pero yo creo (y no soy el único) que los griegos escondían un mensaje oculto. Ya que Cronos y Chronos son eternos y están por encima de todo hombre y todo Dios, para mí los dos son una fusión del concepto de deidad que ha sobrevivido a todas las creencias politeístas: un Dios padre, creador del universo y encargado de que siga en continuo movimiento y cambio por medio del tiempo. Y es que el tiempo lo devora todo.
http://blogjfach.blogspot.com/2010/11/el-tiempo.html
http://blogjfach.blogspot.com/2010/11/rendicion.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario