sábado, 23 de octubre de 2010

De las Noches y los Sueños

Hace algún tiempo escribí sobre el fenómeno de las noches: ese momento del día que parece marginal al compararlo con mañanas y tardes, generalmente por la cantidad de horas de sueño que ocupa.

Escribí, sigo, diciendo que la noche, quizá por la magia que transmite o quizá porque el cansancio físico le deja mucho más terreno de acción, hace hervir los pensamientos, los problemas, las cosas pendientes... Y la mente trabaja como una locomotora.

Puede que a muchos les explote en forma de sueños, pero a los que nos gusta trasnochar nos deja muchas horas más sin descansar de las que debiera.

Por si no tuviera suficiente con mis losas, de vez en cuando me da por pensar en las de los demás... Noche tras noche, la mente se reactiva

http://blogjfach.blogspot.com/2010/10/noches-y-cambios.html

miércoles, 6 de octubre de 2010

Lo extraño del ser humano

Esa sensación inexplicable de angustia por un detalle puntual cuando, si te paras a respirar y piensas, no puedes quejarte, la vida te ha dado más de lo que nunca habrías considerado soñar...

Pero por eso los seres humanos somos difíciles de entender, inconformistas y frecuentemente inestables. Por eso somos diferentes.

Esta entrada es un homenaje a esa diferencia, a esas situaciones (cuándo) y a nuestra forma de afrontarlas (cómo)

http://blogjfach.blogspot.com/2010/10/como-y-cuando.html

martes, 5 de octubre de 2010

Técnicamente, Amor

Os dejo un enlace que ya hace algún tiempo me pareció interesante... http://es.wikipedia.org/wiki/Amor

Dicen que el amor saca lo mejor y lo peor de cada persona... y creo que es cierto. Éste, junto con otras pocas elegidas (la fe, el odio, la envidia...) es una de esas sensaciones las cuales nos pueden hacer perder esa estabilidad emocional que todos buscamos con esmero.

De hecho, su carácter volátil y sus diversas expresiones (platónico, romántico, fraternal...) le hacen asemejarse más que ninguno a otro de los miembros de ese selecto club: el odio. Si se me permite expresar mi opinión (y se me permite, por algo es mi blog) diré que no puedo entender un odio que no venga dado por un resentimiento o un daño hacia el amor.

Me expreso lo mejor que puedo, ésta es mi definición: http://blogjfach.blogspot.com/2010/10/objetivamente-el-amor.html

lunes, 4 de octubre de 2010

Prólogo

La literatura, y por extensión, el arte de escribir, son vicios insaciables; como sustancias alucinógenas que necesitas cada cierto tiempo y que hacen que la realidad sea en verdad TU realidad, y que el mundo gire alrededor de lo que tú quieres hacer o contar. Un día decidí trasladar mi realidad al mundo (o según se mire, al mundo a mi realidad). Desde aquel día han pasado ya algunos años. Hoy empieza una nueva etapa (aunque imposible de comprender sin la anterior... http://silence-voice.blogspot.com/). Navegaremos por mi mente, con la posibilidad de naufragar...