lunes, 29 de enero de 2018

Como un Rompeolas

¡Cuatro años sin visitarte! Tiempo vivido con la intensidad marca de la casa, con la que viene de serie y en vena. Pero también tiempo de sentimientos con freno de mano, de auto-control y de aprender la utilidad del verbo priorizar. Quizá también de equivocarme, pero con el minimizador de daños encendido. Tiempo de dar pocas pistas.

Mi "yo" de 2018 podría haberle dado buenos consejos al niño que empezó a escribir en 2007 pero posiblemente también aceptaría los que él le propusiese, porque la pasión siempre te lleva a espacios inaccesibles para el ecuánime. Y hace 11 años yo era muchas cosas, pero las era con pasión desmedida.

No puedo recordar bien cuándo decidí no dejarme llevar en exceso por la pasión porque quizá no fue una decisión consciente; quizá fue un acto reflejo.¿He aprendido involuntariamente a taponar mis inestabilidades sentimentales, como un rompeolas para el viento y rompe las ondas en el mar?

También puede que esto sea un espejismo y que simplemente no se hayan mezclado los ingredientes necesarios para que se cumpliera la fórmula. ¿Es algo que se puede provocar o acelerar de alguna manera? Siempre he pensado que no y, como en casi todo, mi testarudez no me ha permitido dudar del análisis hecho por mi cabeza. Sin duda puedes ponerle más o menos predisposición pero creo firmemente que la pasión es un fenómeno irracional y que por tanto debe nacer de golpe y sin previo aviso.

A lo mejor debería volver a potenciar la obsesión de conseguir todo lo que quiero y todo lo que no puedo tener en lo sentimental. De ir a corazón descubierto a por las cosas improbables, sin calcular probabilidades de desastre ni nadar hasta boyas de seguridad. Hoy he aprendido que las personas con valor de verdad no tienen miedos a desnudarse y exponerse porque el gran reto para ellos ha sido confrontar esas sensaciones internamente. Dicen que todos los días se aprende algo pero seguro que no siempre es algo tan importante.

¿Es realmente lo que quiero o es un axioma de la estabilidad en la que me he instalado la que lo provocan, volviendo a hacer cierto aquello de que uno siempre quiere lo que no tiene?

Muchas preguntas y pocas respuestas por ahora. Pero tengo ganas de probarme.